Un sitio web para tu empresa
Crear un sitio web para tu empresa puede parecer una tarea abrumadora y compleja. Este post de seguro te ayudarán a darte una idea de los principales puntos que debes considerar.
Pasos a seguir:
Un sitio web para tu empresa no paso sólo por tener un lugar de referencia en la web, es mucho más que eso. Al visitarlo tus clientes deben encontrar en el una coherencia entre lo que ven y lo que ofreces, estos son algunos pasos que pueden ayudarte a ir creando tu sitio desde un papel de planificación:
¿Gratis o pago?
Un sitio web gratuito generalmente está alojado en una plataforma de alojamiento gratuita, lo que significa que el proveedor de alojamiento controla los aspectos técnicos y funcionales del sitio web. A menudo, los sitios web gratuitos tienen limitaciones en términos de almacenamiento, ancho de banda y funcionalidades. También es posible que se requiera mostrar publicidad en su sitio web para financiar el alojamiento gratuito.
Por otro lado, un sitio web de pago ofrece más control sobre el diseño, las funcionalidades y el alojamiento del sitio web. Puede elegir un nombre de dominio personalizado. Alojamiento de alta calidad y una plataforma de creación de sitios web con más funcionalidades y herramientas de personalización. Además, los sitios web pagos suelen tener más opciones para la integración de aplicaciones, análisis y herramientas de SEO.
Aunque puede ahorrar dinero con un sitio web gratuito, las limitaciones pueden afectar la calidad de su sitio web y su capacidad para crecer en línea. Un sitio web de pago le ofrece más flexibilidad y control para crear un sitio web de alta calidad y satisfacer sus necesidades empresariales a largo plazo.
El propósito y nombre del sitio web:
Antes de comenzar a crear el sitio web, es importante definir el propósito y los objetivos del mismo.
-
- ¿Qué quieres lograr con el sitio web? Quieres vender, informar , mostrar tu trabajo, crear una comunidad.
- ¿Quiénes son tus clientes potenciales? A quienes te vas a dirigir. Cual será el tono de comunicación
- ¿Qué tipo de contenido deseas mostrar? Será texto, imágenes, productos, auidos, videos.
Seguramente elejir el nombre de dominio, la dirección web de su sitio, es muy importante y no sólo es “un nombre”. Debe ser fácil de recordar y relacionarse con tu empresa. Una vez que tengas elejido el nombre de dominio y esté disponible, debes registrarlo a través de un proveedor de dominios.
Seleccionar un proveedor de alojamiento:
El alojamiento o hosting es el lugar donde se guardará tu sitio web y se mostrará en línea. Debes elegir un proveedor confiable y seguro, que se adapte a tus necesidades. Al momento de comparar precios toma en cuenta lo que el hosting ofrece. Muchos de ellos tienen ventajas y desventajas, mira lo mas importante para el tipo de página y plataforma que vayas a utilizar.
Diseñar y desarrollar el sitio web:
Al comienzo de este post hablamos de este punto indirectamente. El diseño y desarrollo del sitio web pueden ser gratis o de pago.
Realizado por un diseñador y desarrollador web o puedes utilizar una plataforma de construcción de sitios web. Wix o WordPress son plataformas con las que podrías hacerlo tu mismo. Es importante que el sitio sea fácil de navegar y se vea profesional.
Crear contenido: El contenido es la información que aparecerá en su sitio web. Debe ser relevante, interesante y fácil de leer. El contenido puede incluir texto, imágenes y videos.
Optimizar para motores de búsqueda: Es importante que su sitio web sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda como Google. Debe asegurarse de que su sitio web tenga las palabras clave correctas, meta descripciones y títulos de página. SEO.
Asegúrate de que el sitio web sea amigable para dispositivos: Cada vez más personas navegan por Internet desde sus teléfonos móviles, por lo que es importante que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y tenga una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles.
Lanzamiento del sitio web:
Finalnamte una vez que el sitio web esté listo, debes lanzarlo en línea y asegurarse de que todo esté funcionando correctamente. Una vez que esté satisfecho con su sitio web, puedes lanzarlo y comenzar a promocionarlo en línea.
Mantener el sitio web: Es importante mantener tu sitio web actualizado. Algunas plataformas necesitan un mantenimiento minimo pero constante. Tener actualizado nuestro contenido con material actual, fresco y relevante es importante también.
Contáctanos si necesitras crear un sitio web para tu empresa.