¿Qué ha significado para la comunidad la aparición del Social Media?

LAS REDES SOCIALES

¿Qué ha significado para la comunidad ?

El mundo de la Web está en constante evolución. Detenerse y dejarse de informar un sólo día es imperdonable para quienes pertenecemos a este mundo. He decidido ampliar mis conocimientos (muy empíricos hasta este momento en este campo) e iniciar un nuevo curso, el de Cummunity Manager .

Luego de tomar la primer clase , la directora María Rosa Diez,  nos deja como ejercicio las siguientes preguntas las cuales pienso contestar en este post:  ¿Qué ha significado para la comunidad la aparición del Social Media?. ¿Crees que es una moda pasajera?. ¿Por qué? ¿Cómo crees que evolucionará?

Para contestar las preguntas hay que hacer  referencia a la Web 2.0. Si hay una web 2.0 es por que en su momento hubo una web 1.0 y la diferencia clave en las dos es la posiblidad  que tienen los usuarios de interactuar ya sea editando , publicando o creando cotenido en la web. Esto convierte al usuario de la web 2.0 en un protagonista de las llamadas plataformas de comunicación comunmente llamadas “medios sociales”.

¿Qué ha significado para la comunidad la aparición del Social Media?

Ayudandome en el concepto de comunidad “grupo o conjunto de individuos que comparten algo en común”, la Social Media mediante las diversas plataformas en las que se presenta, ha permitido que estos grupos se expresen compartiendo ideas de diferente índole ( costumbres,comunicación, valores, trabajo, educación, preferencia, identidad, género, objetivos , en fín podría ser ilimitado), obteniendo respuestas a sus necesidades (información, social, trabajo, educarse, agruparse, consejos, afectivas, etc) y sobre todo dándoles el poder de ser escuchados sáltandose las  barreras que la comunicación tradicional tiene y llegando directamente a la fuente de información. Resumiendo el Social Media le ha dado a la comunidad el poder de ser escuchada.

¿Crees que es una moda pasajera?. ¿Por qué?  ¿Cómo crees que evolucionará?

Las tres preguntas se pueden contestar de una sola vez. Toda moda es una tendencia, una costumbre que las personas o grupos adoptan. La historia nos dice que las modas terminan, salvo que la tendencia o la costumbre evolucione.

El social media estará ligada a la evolución de la Web. Cada día la web tiene mas usuarios y más dispositivos se suman como un medio de ingresar a ella.

Por el momento, en mi opinión, el Social Media tiene una larga vida por delante especialemente en el nicho comercial en donde muchas empresas todavía desconocen su potencial  y como manejarla.  el Social Media es un canal de dos vías, un puente entre podructo y consumidor. Una relación entre protagonistas que se está conviertiendo en una nueva manera de comunicarse, hacer negocios, de probar y mejorar productos, de conocer necesidades y tendencias , de buscar y encontrar, de fomentar nuevas ideas que estan  alterando comercialmente,  las tradicionales  formas de vender y/o comprar .

Click edit button to change this text.

2017-04-27T00:08:19+00:00