La Internet y los Pequeños Negocios

Hoy nadie debe discutir la importancia del Internet. En la comunicación, la educación, la información, el comercio, en fin en que aspecto de nuestros vidas no es importante. Con este post inicio una serie de comentarios en los que me referiré principalmente a la importancia del Internet en el mercadeo de pequeños negocios.

Actualmente el mundo se ha convertido muy competitivo para los negocios. Los sistemas de mercadeo han tenido que salirse de los métodos tradicionales y sumar a sus herramientas la efectividad mostrada por todo lo que rodea el ambiente del Internet. Desde los e-mail, el blog, las redes sociales, las paginas web, el e-business, las plataformas móviles, el multimedia entre otros, son muchas de las nuevas tendencias de hacer negocio.

De la misma manera como los publicistas y las empresas buscan en la Internet su nueva forma de mostrarse y posesionarse en un mercado, los compradores y buscadores de servicios utilizan las misma Internet para realizar sus compras, solicitar un servicio o buscar referencias de productos. Y algo mas importante todavía, productores y consumidores de la mano de publicistas y diseñadores confluyen en la Internet para crear mejores productos y servicios para los clientes.

Un pequeño negocio, un emprendedor, un joven profesional acudía tradicionalmente a los métodos de las volantes, los anuncios en diarios o revistas, a la radio o la televisión para dar a conocer sus servicios. Por lo general con un costo de inversión muy elevado especialmente para un negocio que  apenas empieza.

Los costos de anunciarse en Internet son relativamente mucho mas bajos que los tradicionales antes mencionados. Tienen una visibilidad de 24 horas durante todo el año, es una tienda que nunca cierra. Permite incluso la competitividad con empresas grandes. En un mismo sitio se puede ofrecer y compartir al cliente información escrita, visual, auditiva y multimedia de nuestros servicios y/o productos. Podríamos inclusive venderlos. Vender nuestros productos al vecindario, en nuestra ciudad, en el país o a cualquier lugar del mundo donde alguien con acceso a la Internet visite nuestro sitio. El límite lo ponemos nosotros.

El mercadeo por Internet para emprendedores, profesionales jóvenes y  las pequeñas empresas es esencial para el crecimiento de sus negocios. En los siguientes post hablaremos a manera de guía, los pasos que debes seguir para poner a tu empresa en el mercado mas grande que existe, el Internet.

2018-02-09T15:24:35+00:00