La Importancia del Dominio (Parte III)

Ya hemos comentado sobre la definición del dominio y sus tipos. Para concluir esta serie de posts dedicadas al dominio, hablaremos de la importancia del dominio “propio” y de que si un buen nombre de dominio garantiza una buena ubicación en los resultados de las búsquedas.

Que es un dominio propio, es el dominio sobre el cual nosotros hemos comprado sus derechos, lo tenemos registrado a nuestro nombre. Tratando de figurar es como tener un carro propio, podríamos en caso de que quisiéramos cambiar su color, aumentar accesorios, llevar en el cualquier cosa y conducirlo a donde queramos.

Contrario a tener un dominio propio seria tener un dominio “gratuito”, que no nos cuesta. Esto no son otra cosa que sub-dominios, es decir que le pertenecen a un dominio principal ( no nos pertenecen aunque el nombre haya sido escogido por nosotros ) como podría ser Blogspot, Yahoo entre muchos que podrías encontrar. Los dominios gratuitos son muy extensos (www.miempresa.dominio.com), difíciles de recordar y los buscadores como Google no los toman muy enserio ( por no decir que no le dan importancia) por ser subdominios.

Concluyendo , si tu idea es seria y necesitas que tus visitantes lo vean igual, es preferible que compres un dominio. Sus precios varían unos dólares dependiendo del proveedor, pero créeme vale la pena.

En lo referente a que si con un buen nombre tienes asegurado una buena posición en los resultados de los buscadores, eso no esta garantizado. Google el motor de búsqueda mas usado, no solo se guía por el nombre del dominio para realizar su búsqueda sino también da mucho énfasis en el contenido de la pagina asi como otros factores como: sitios listos para dispositivos móvil (responsive);  a los enlaces desde y hacia tu sitio; su estructura (HTML5) para mencionar. En futuros post comentaremos sobre estos temas con más detalle así como en las técnicas para mejor el posicionamiento en buscadores (SEO).

Resumiendo: Un dominio es una forma sencilla y única de identificar un servidor (ordenador) que contiene la página o páginas (sitio) que corresponden al propietario que posee el dominio. Tienen en un nombre y una terminación que indica su naturaleza (.com, .net, .org…). Escoger un buen nombre es importante y sobre todo que el dominio sea nuestro.

2018-02-09T15:24:25+00:00