La Importancia del Dominio (II Parte)

En el post anterior comentaba lo importante que es escoger un buen nombre para el dominio. Quiero en este post incluir unos temas adicionales.

La naturaleza del dominio: deben haberse fijado como muchas direcciones en Internet tiene diferentes terminaciones, .com, .net, .org, .edu, .gov, int, .mil (Dominios de Primer Nivel) .mobi, .me, .com.us, .com.ec . Para entenderlo mejor es como una clasificación que se le da al dominio.

El .com en sus inicios se asociaba a las entidades de tipo comercial. El .net a las entidades proveedoras deservicios de internet y tecnología, network. El .org , destinado a organizaciones sin ánimo de lucro  y así cada extensión especifica una razón . Actualmente  ya no se respeta estos parámetros y extensiones como .com, .net y .org son usadas en muchos casos para fines personales.

Que extensión escoger: La gran cantidad de direcciones .com ha hecho muy popular este dominio. Es por eso que esta extensión sobresale en las primeras respuestas cuando hacemos una búsqueda en los principales buscadores (Google por ejemplo) de Internet. Tener tu dominio con esta extensión genérica sería lo ideal, pero cada día se hace más difícil encontrar un dominio “libre” con la extensión .com. Los dominios .net  son los siguientes en la lista cuando buscamos dominios “libres”.  Es de mencionar que hay grandes sitios con extensiones .net (taringa.net). Muchas empresas en salvaguarda de su nombre se hacen de todas las extensiones ( miempresa.com, miempresa.net, miempresa.org, miempresa.mobi, etc.) asegurando de esta manera su imagen en toda la red.

En el siguiente post finalizare por el momento ( siempre habrá algo mas que decir) con los dominios comentando sobre la importancia y beneficios de un dominio propio y, si tener un buen nombre de dominio asegura que tengamos una buena presencia en Internet.

2018-02-09T15:24:28+00:00